lunes, 26 de marzo de 2018

5/03/2018

El comienzo de esta sesión estuvo centrado, por una parte, en la exposición individual de dudas sobre las presentaciones que teníamos que elaborar y en la resolución de las mismas. Por otra parte, el resto de la clase se dedicó a continuar con su trabajo.
Seguidamente, se pasó a la exposición individual de cada una de nuestras palabras clave.
La primera trataba sobre un tipo de inteligencia conocida como la "inteligencia colectiva". Se caracteriza porque surge de la colaboración realizada entre muchos individuos, generalmente, pertenecientes a la misma especie.
La siguiente exposición tenía como palabra clave el "modelo TPACK" (Technological Pedagogical And Content Knowledge). Durante su desarrollo, además de explicar en qué consistía este modelo, se explicó estrategias para que un docente pueda implementarlo en su práctica diaria.
A continuación, se expuso acerca del "mobile learning" que es el proceso de enseñanza que se realiza a través de dispositivos móviles conectados a una red inalámbrica.
De esta forma, se dio paso a la presentación de "Nuevos espacios TIC", es decir, las características que un aula ha de cumplir para mejorar este aprendizaje y, por tanto, se explicó también los cambios que han ido sufriendo estas clases a lo largo de los años.
La siguiente palabra clave que se expuso fue la relacionada con los "objetos de aprendizaje". Esta se podría definir como cualquier recurso digital que puede ser utilizado como soporte para el aprendizaje (Wayne Hodgings, 1992).
Por último, nuestra compañera nos presentó "nuevos soportes digitales" donde pudimos conocer soportes como Smartwatch o Padphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.